text

Fitoterapia para el Cuidado de la Salud

La Terapeuta Herbal Gimena Obarrio brinda información y recursos para incorporarclase sobre cómo las plantas pueden ser nuestras grandes aliadas en el cuidado de la salud.

Los 5 gigantes de la geriatría

5 gigantes de la geriatría

La inmovilidad, las caídas, la incontinencia urinaria, el deterioro cognitivo y la fragilidad son los cinco gigantes de la geriatría que veremos en este curso.

Cuidados post quimioterapia

Cuidados Post Quimioterapia

La quimioterapia puede originar algunos efectos secundarios que son diferentes en cada paciente. En esta Clase Magistral el Lic. Daniel Liboreiro nos cuenta qué es la quimioterapia y cómo cuidar a otros durante el proceso.

Rol de la enfermería domiciliaria

Rol de la enfermería domiciliaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la atención domiciliaria como aquella modalidad de asistencia programada que lleva al domicilio del paciente los cuidados y atenciones biopsicosociales y espirituales.

La atención domiciliaria permite al equipo de salud interactuar no solo con el enfermo, sino también con los miembros de su familia o con su cuidador, logrando un mejor conocimiento del entorno para brindar una atención continua e integral.