text

Somos una Academia que Enseña a Cuidar

Una iniciativa de la Fundación Cuidados de Salud

En el mundo hay más de 2100 millones de personas necesitadas de cuidados: unos 1900 millones de niñas y niños y 200 millones de personas mayores.


Por otro lado la prevalencia de discapacidades graves implica que entre 110 y 190 millones de personas necesitarán cuidados o asistencia durante toda su vida.


La Academia de Cuidados de la Salud busca capacitar a quienes deseen dedicarse al cuidado de personas y a su vez transformarse en promotores comunitarios de salud en sus comunidades y barrios.


Buscamos ofrecer una oportunidad de capacitación accesible que les permitan profesionalizarse en la labor de cuidados, transformarse en agentes de salud comunitarios e integrarse posteriormente al sistema de educación formal para continuar la formación universitaria de enfermería.

Nuestros cursos

Nuestros Profesores

Daniel Liboreiro

Lic. Daniel Liboreiro

Es Licenciado en Enfermería de Alta Complejidad por la Universidad Austral. En los últimos años se ha focalizado en la docencia e investigación.

Mercedes Zamuner

Lic. Hna Mercedes Zamuner

Es Licenciada en Enfermería y actualmente se desempeña como Jefa de Enfermería del Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires, Argentina

María Roca

Dra. María Roca

María Roca es doctora en psicología. Actualmente se desempeña en la Fundación INECO como Coordinadora científica. Dirige diversos cursos de Posgrado en la Universidad Favaloro y es investigadora Independiente del CONICET.

Apoyan esta iniciativa

Preguntas Frecuentes

Sí, nuestras clases magistrales y cursos tienen un costo que te da acceso a todos los materiales exclusivos y, si aprobás el examen, te permite recibir tu diploma con un código único para que puedas descargarlo y certificar tus aprendizajes con terceros. Sin embargo, podes ver nuestras clases de forma gratuita suscribiéndote a nuestro canal de Youtube

Sí. Una vez aprobado el examen (podés rendir hasta dos veces), se te enviará tu certificado al mail con el que te inscribiste y quedará alojado en nuestros servidores para que puedan consultarlo terceros.

Estas capacitaciones están dirigida a personas que se dedican a los cuidados de personas y la enfermería. No requiere estudios previos, pero es recomendable tener algunos conocimientos sobre la práctica para aprovechar al máximo cada clase.

Sí. Si bien desde la Fundación Cuidados de Salud, intentamos ofrecerles una formación de calidad a un valor accesible, entendemos que algunas personas necesiten acceder a becas para su formación. Para consultas sobre becas, te solicitamos escribir a academia@cuidadosdesalud.org.ar

No, tanto los cursos cortos, como las clases magistrales podés realizarlas a tu propio ritmo, sin tiempos máximos.

Los pagos se pueden realizar a través de Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito o Mercado Pago™.

¿Aún tenés dudas? Escribinos por correo a: academia@cuidadosdesalud.org.ar
O mandanos un mensaje por Facebook o Instagram

Seguinos en nuestras redes